AHUYENTAR MOSCAS DE CASA » Métodos rápidos y efectivos

¿Sabes cómo ahuyentar a las moscas de nuestras casa? Aquí te compartiremos todo lo que debes saber para tener espacios libres de estos insectos voladores, que son agentes transmisores de muchas enfermedades.

¿Qué atrae a las moscas a tu casa?

Las moscas son insectos voladores que viven de los desechos y residuos orgánicos, que deja cualquier ser vivo. Los materiales en descomposición son ideales para la vida de una mosca, ya que allí pueden poner sus huevos y alimentarse. El ciclo vital de una mosca abarca un número de días que puede traducirse en una semana o un poco más.

Una casa cualquiera puede ser invadida por las moscas de un momento a otro, si tiene espacios sucios y es calurosa. La humedad en el ambiente es algo que fomenta la reproducción de estos insectos voladores. Las aguas estancadas, o los ríos también son espacios adecuados para la propagación de las moscas.

¿Cómo ahuyentar las moscas definitivamente del hogar?

Existen varios trucos y maneras de ahuyentar a esta plaga voladora de nuestro hogar. Remedios que se basan en productos naturales, insecticidas y empresas que se encargan de controlar plagas.

Remedios naturales

  • Bolsa con agua: llenar bolsas transparentes con agua, es un remedio casero contra moscas clásico y eficaz en cualquier hogar. Al llenar tres cuartas partes de la bolsa, debes hacer un nudo y colgarla en lugares exteriores, como puertas y ventanas. El secreto de este remedio está en que el agua refracta los rayos solares y forma un prisma que repele a las moscas.
  • Hierbas aromáticas: existen ciertas hierbas que transmiten olores capaces de espantar a las moscas de nuestro hogar. Estas plantas mágicas son el romero, el tomillo y el alcanfor, al ubicar estas plantas cerca de puertas y ventanas, contarás con un escudo oloroso.
  • Clavos de olor: este remedio también tiene el poder de ahuyentar a las moscas y generar un aroma agradable en todo tu hogar. Con ubicar 20 o 30 clavos de olor en un lugar clave de tu casa, podrás mantener lejos a las moscas.
  • Miel con harina de maíz: este truco puede ser considerado como una trampa casera, ya que consiste en mezclar un poco de miel con harina, para obtener un líquido pegajoso y dulce. Al tener lista la mezcla, la echamos en un recipiente para ubicarlos en lugares estratégicos de la casa.
  • Ajo:las moscas no soportan ese olor, si ubicas algunos gajos o aceite de ajo en ciertos lugares de la casa se alejaran las moscas.
  • Aceites naturales: esparcir los aceites naturales de plantas como la citronela, el eucalipto o la pimienta, te ayudará a dar buen olor a tu casa y mantener lejos a las moscas.

Productos comerciales

Siempre puedes recurrir a productos comerciales como insecticidas, mosquiteros y repelentes para el cuerpo. Acercarte a una tienda y adquirir productos de marcas como Raid u Off!, no es cosa del otro mundo. Todo depende de tus ocupaciones y del dinero que desees gastar en esta clase de productos.

Asistencia profesional

Acudir a una empresa encargada de ocuparse de plagas de insectos, puede librarte de algunas preocupaciones. Si nuestra casa está invadida por moscas y no hemos podido ahuyentarlas, entonces debemos solicitar asistencia profesional. Todo sea con el fin de mantener una casa libre de esta plaga, que puede ser tan peligrosa para nuestra salud.

¿Cuál es el método más efectivo para ahuyentar moscas del hogar?

Es difícil determinar cuál es el mejor método para mantener lejos a las moscas de nuestra casa. Al final, todo depende de los materiales que tengas en casa, o del dinero que puedas destinar al control de esta plaga.

Si no deseas gastar mucho dinero en insecticidas, mosquiteros o en empresas exterminadoras, debes recurrir a los remedios caseros. Pero si deseas una ayuda extra, más eficaz y rápida, entonces debes considerar productos comerciales y asistencia profesional.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…