CARACTERÍSTICAS DE LAS MOSCAS » Hábitat y alimentación

Las características de las moscas las distinguen de otros insectos voladores. La especie más común de esta rama es la mosca doméstica, ahora revisaremos cada rasgo distintivo de los diferentes tipos de mosca.

Características generales

Morfológicamente las moscas tienen cuerpos divididos en tres zonas, cabeza, tórax y abdomen. Tienen ojos rojos constituidos por miles de facetas que son altamente sensibles a la luz, y limpian con sus patas. El cuerpo de estos insectos voladores, está cubierto de vellos y sedas sensoriales que funcionan para saborear, oler y sentir.

Cualquier tipo de mosca cuenta con un par de alas bien desarrolladas, que le permiten un gran control de vuelo. Son insectos voladores muy veloces y ágiles, cuando se desplazan en el aire, debido a sus halterios. Estas pequeñas alas traseras, ayudan a mantener estabilidad cuando están volando.

Todas las moscas cuentan con un aparato digestivo muy avanzado, que les permite procesar cualquier tipo de alimento. Sus patas están recubiertas por pequeñas almohadillas adherentes, que mejoran su desplazamiento sobre cualquier superficie lisa.

Una mosca cata todo lo que pisa, si el sabor es de su agrado, entonces baja la boca y comienza con su alimentación. Sus patas son determinantes a la hora de moverse en el suelo, también para despegar son vitales.

Características morfológicas de los tipos de moscas

Las moscas se clasifican dependiendo del color, la forma de alimentarse, y el hábitat en el que se desenvuelven. Cada una de estas cuentan con características particulares que la distinguen de las otras. Además, le permiten adaptarse a las diferentes condiciones de vida de cada una.

Mosca verde

Es más grande que la mosca doméstica, su color es brillante y tiene tonos metálicos verdes o verde azulado(turquesa). Sus alas son claras. Cuentan con pequeñas venas de color café, sus patas y antenas son de un color negro notable. Pueden medir entre 10 y 14 mm, se alimenta de carne o de vegetales en descomposición.

Mosca azul

Este tipo de mosca tiene un tamaño que varía entre los 10 y los 12 mm, su nombre proviene del color azul de su cuerpo. El zumbido de esta mosca es muy distintivo, ya que es más alto y fuerte que el de una mosca promedio. Sus piezas bucales hacen que se alimente mediante succión o mordida. su principal alimento es la carne en descomposición.

Mosca de la carne

Es una especie que se alimenta de la carne en estado de descomposición, es un poco más grande que la mosca doméstica. Exhiben bandas longitudinales de color verde en su abdomen, además de unas manchas distintivas. Mide aproximadamente entre 0,6 y 1,2 centímetros.

Mosca de la fruta o el vinagre

Su nombre se debe al material orgánico del que se alimenta, la fruta en estado de descomposición. El color de su cuerpo puede ser amarillo, naranja o café, cubierto de pequeños vellos. Su tamaño es más pequeño que el resto de las moscas, aproximadamente de 2- 3 milímetros. Sus ojos son rojos y en algunos casos blancos.

Mosca del establo

Sus medidas oscilan entre los 0,6 y 0,7 centímetros y su ciclo vital puede durar entre 7 y 10 días. Su vida se desarrolla en entornos de granja, alrededor de establos, ya que se alimenta de la sangre y la carne del ganado. Su aparato bucal está capacitado para morder y succionar. Tiene un color marrón oscuro o negro.

Mosca del drenaje

Es un tipo de mosca pequeña que se prolifera en los drenajes y sumideros alrededor del mundo. Tiene alas muy peludas y grandes en comparación con otras especies y el color característico de esta es negro. Su cuerpo tiene más vellos que el de otras moscas. Vive en entornos de mucha humedad.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…