FORMA DE ELIMINAR A LAS MOSCAS » Métodos caseros y profesionales

¿Conoces la forma eliminar las moscas de tu casa? Existen muchos trucos y remedios para combatirlas. En el siguiente artículo, te explicaremos cuales son las mejores formas de eliminar moscas.

Las moscas se hallan en cualquier lugar del mundo, es un insecto de alta propagación en un ambiente propicio. Son agentes portadores de enfermedades peligrosas, denotan una vida insalubre y poco aseada, generando una mala impresión de cualquier ambiente.

Te describiremos unos métodos que te ayudarán a eliminar moscas de tu espacio. Además de aconsejarte y detallar trucos más profesionales y elaborados, como el insectocaptor o atrapamoscas de exteriores.

Remedios caseros

Existen remedios caseros que pueden ayudarte en la lucha contra las moscas, estos son algunos de los más populares:

Vinagre blanco

Este líquido contiene ácido acético, un componente que al entrar en contacto con un insecto, lo aturde y ralentiza. Lo que hace más fácil atrapar a la mosca para aniquilar con un matamoscas. Para elaborar este remedio necesitas un rociador vacío, ½ taza de vinagre y ½ taza de agua, agitarlos en el rociador y listo.

Trampa casera para moscas

Es un método práctico y eficaz para acabar con una buena cantidad de moscas, de una vez. Para hacer esta trampa necesitas una botella con cuello estrecho y restos de alimentos dulces. Las moscas son atraídas por el aroma de la comida, pero al salir no podran debido al cuello estrecho, así las atraparas sin problemas.

Métodos profesionales

Dependiendo de las proporciones de tu hogar o negocio, puede difícil acabar con esta plaga con remedios caseros. Lugares ubicados en sitios con temperaturas altas y húmedos, o que procesen alimentos, son propicios para la reproducción de moscas.

Existen diversos equipos que se encargan de esa limpieza profunda y eficaz, soluciones profesionales para plagas como esta. Estos son dos de los más resaltantes y recomendados:

Dispositivo insectocutor

Usa la luz ultravioleta para atraer a la mosca hacia las celdas eléctricas. Cuando se intenta posar sobre este aparato, una descarga aniquila a la mosca instantáneamente. En desventaja, puede que los residuos de mosca que quedan en el lugar que rodea al aparato sean incómodos, además del ruido que este ocasiona.

Dispositivo insectocaptor

Se vale del mismo uso de la luz ultravioleta, pero en vez de electrocutar atrapa al insecto en placas adhesivas. Este método reduce el esparcimiento de restos del insecto, es durable y eficaz.

Cada uno cuenta con distintas ventajas y desventajas, los usuarios son los que deciden cuál utilizar, dependiendo de su hogar. El insectocutor tiende a ser muy ruidoso, poco elegante y de luz molesta, el insectocaptor no, es silencioso se adapta a cualquier lugar.

Recomendaciones para evitar la proliferación de moscas

Las moscas son insectos que pueden propagarse de un momento a otro, son una plaga aérea difícil de exterminar. Por eso debes tener en cuenta que estos insectos proliferan en lugares con residuos de líquido y comida. Lo que no estrictamente se refiere a alimentos. Como se ha mencionado, los residuos orgánicos engloban infinidad de elementos incluso de causa externa.

Lugares con poca limpieza, que pueden estar rodeados de materia fecal u organismos en descomposición, son propicios. Debes procurar mantener limpia tu casa u oficina y, no dejar restos de comida al aire libre.

Un patio libre de heces de animales te ayudará a no atraer moscas indeseables a tu casa, el aseo de todo tu entorno es determinante. Las moscas son agentes patógenos que pueden afectar tu vida. Estar al tanto de lo que las atrae te ayudará a evitar esta plaga. 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…