MATAMOSCAS CASERO Y EFECTIVO » Tipos y cómo fabricarlos

Las moscas son una plaga que podemos controlar valiéndonos de distintos métodos, uno de ellos es el matamoscas casero y efectivo. En este artículo te enseñaremos los más fáciles de hacer en casa, eficaces y prácticos para mantener a raya a las moscas.

Nuestro hogar no está totalmente de esta amenaza voladora, el calor del ambiente y la humedad, pueden atraer a las moscas. Si tenemos ventanas o puertas abiertas, ellas entrarán a molestarnos y poner en riesgo nuestra salud, por los gérmenes que transmiten.

Por ello es que debes conocer los mejores métodos y remedios contra las moscas, para ahuyentar a esta plaga voladora de tu casa. Existen insecticidas, mosquiteros y remedios caseros que te pueden ayudar en esta lucha, pero también puedes recurrir a ciertos matamoscas.

Combatir esta plaga en tu casa, requiere que uses todos los medios que tengas a tu alcance, para resguardar tu salud. Las enfermedades que transmiten las moscas son peligrosas ya que son bacterias presentes en heces y desechos orgánicos.

Exponerse a este vector de enfermedades no es buena idea, mereces conocer los distintos trucos para hacer un buen matamoscas casero. En los siguientes párrafos te explicaremos como hacer mata moscas con materiales comunes, de bajo costo y a tu disposición.

Tipos de matamoscas caseros

Hoy en día existen muchas alternativas para los insecticidas, un matamoscas casero y efectivo es una gran alternativa que debes considerar. Son fáciles de hacer, métodos económicos y prácticos para enfrentar esta plaga de insectos voladores, estos son algunos de ellos.

Spray de vinagre blanco

Este truco se puede elaborar con vinagre, agua, algo de detergente y una botella de plástico con rociador. Lo primero que debemos hacer es mezclar todos los líquidos en el depósito de la botella, dejarlo reposar un poco. El secreto de este matamoscas es el ácido acético del vinagre, esto aturde a la mosca, facilitando su aniquilación.

Matamoscas casero con una botella de plástico

Este matamoscas casero y efectivo se puede elaborar con una botella de plástico de litro o litro y medio, agua, un poco de azúcar y levadura. Lo primero que debes hacer es cortar la botella en tres partes, ponemos a calentar agua hasta que hierva.

Después le agregamos dos cucharadas de azúcar, mezclamos todo y lo dejamos enfriar, vertemos la mezcla en la botella. Al terminar la sellamos con cinta aislante, ubicamos la boquilla de la botella como un embudo y le añadimos algo de levadura. El último paso es ubicar la trampa en un lugar estratégico, dejando que cumpla con su trabajo.

Matamoscas casero con papel

Para elaborar este tipo de matamoscas casero y efectivo, necesitamos papel fuerte o cartón, azúcar, miel, agua, cuerda o hilo, tijeras y una olla. Lo primero que debemos hacer es cortar el papel en tiras anchas, hacer un agujero en el extremo de cada tira. Haremos esto para que la cuerda pueda pasar a través de cada tira, al terminar con eso preparamos el brebaje.

Mezclamos constantemente el agua, con un poco de azúcar y miel hasta que hierva lo suficiente, al culminar apagamos. Cuando este líquido haya reposado lo necesario, sumergimos cada tira de papel en esta mezcla. Después las dejamos escurrir sobre una bandeja hasta que se estén secas, ubicamos las tiras en lugares estratégicos y listo.

Cómo hacer un buen matamoscas casero

Para elaborar un buen matamoscas casero y eficaz, debes contar con los materiales correctos y tener mucha inventiva. Tener cosas como botellas de plástico, cinta adhesiva, azúcar, jabón, agua y vinagre, para hacer distintas clases de trampas.

La basura que podemos tener en nuestro patio o cocina, será un imán de moscas, esto nos expondrá a muchas enfermedades. Esta plaga voladora es molesta y debemos saber cómo afrontarla, conocer las cosas que las atraen y cómo ahuyentarlas, es esencial.

Si los trucos para ahuyentar a las moscas no funcionan, y te agradan los insecticidas, entonces esta es tu alternativa. Poseer mosquiteros en puertas y ventanas y tener plantas aromáticas, es de ayuda, pero si debes recurrir a la fuerza, sigue leyendo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando…