REMEDIOS PARA ELIMINAR LOS CRIADEROS DE MOSCAS » Efectivos

¿Estás buscando remedios caseros para eliminar criaderos de moscas? Entonces, este es el artículo indicado para ti. Los puntos que siguen a continuación, te ayudarán a conocer y combatir esta plaga tan nociva y perjudicial para tu salud.

Métodos caseros para eliminar los criaderos de moscas

La lucha contra la plaga de la mosca, comienza con la eliminación de potenciales criaderos. Los criaderos de moscas surgen a raíz de la invasión de esta plaga voladora, pero existen muchos métodos para mantenerlas lejos. Podemos mencionar las ya conocidas barreras de olor, además del uso de vinagre, agua y otros líquidos para elaborar repelentes.

El uso de insecticidas o pesticidas también es entendible, pero son delicados debido al nivel de toxicidad y contaminación que poseen. Si deseas poder elaborar buenos remedios caseros para exterminar esta plaga voladora, entonces debes leer los siguientes puntos. Hemos recopilado algunos de los más sencillos y eficaces remedios avalados por la opinión de muchas personas.

Así es como podremos proteger nuestra salud y la de las personas que nos rodean. A continuación revisaremos las recetas; todo lo que necesitas para hacerlos y los respectivos procedimientos de elaboración.

Trampas caseras

La creación de trampas caseras puede ser de mucha ayuda. Pueden realizarse con materiales y herramientas fáciles de conseguir. Las más eficaces son las que se hacen con botellas de plástico o de vidrio.

Para hacerlas solo debes cortar la botella un poco más arriba de la mitad e invertir el pico de la botella, que quede como una especie de embudo dentro de la otra mitad. Una vez realizado esto debes colocar un señuelo que las atraiga; puede ser azúcar, frutas, carne y otros. Sella la unión de la botella y ubica en tu casa. Estas son ideales para espacios abiertos.

Plantas aromáticas

Contar con plantas como menta, hierbabuena o albahaca, es de utilidad, ya que sus olores son repelentes naturales para las moscas. Si no tienes estas plantas en tu casa, entonces no pasa nada, ya que puedes dirigirte a un floristeria y comprarlas.

Ubicar las macetas en las puertas o ventanas de tu hogar, establecerá un escudo alrededor de tu casa. Aparte de combatir a las moscas, este remedio también le brindara un buen perfume a tu hogar. Recurrir a estos aliados aromáticos, podrá ayudarte a reducir el riesgo de tener criaderos de moscas en las habitaciones de tu casa.

Vodka

El uso de esta bebida alcohólica para espantar a las moscas de tu hogar, es algo que no dejará de sorprenderte. El olor de este licor es tan fuerte que elimina a las moscas de cualquier cosa impregnada con ese líquido. Se recomienda verter algunas gotas en determinadas superficies y en lugares donde se puedan criar estas, como macetas u otros.

Vinagre

Mezclar una cucharada de vinagre, con una de detergente y una taza de agua te asegura un insecticida casero efectivo. Lo ideal es verter todos estos líquidos en una botella con vaporizador, para poder rociarlo sobre las moscas y en criaderos.

Los químicos presentes en el vinagre y el detergente, eliminan lentamente a la mosca, debes tener cuidado de no inhalar este olor. Ya que puede ser peligroso para tus pulmones, procura utilizar mascarillas.

Consejos para evitar la proliferación de moscas

Primero debes evitar acumular basura en tu casa, ya que es allí donde puede estar un potencial criadero de moscas. No dejar alimentos descubiertos, ya que las moscas pueden posarse y contaminarlo con infinidad de bacterias. Lo mejor que puedes hacer es mantener tu casa limpia, así estarás libre de moscas.

Recoger y arrojar por el inodoro las heces de tus mascotas evitará la aparición de estos molestos animales voladores.

Un hábito esencial es remover migajas de platos y superficies en la cocina, ya que esos olores atraerán a cualquier mosca. También es útil contar con equipos especializados en la exterminación de moscas, como matamoscas eléctricos, insecticidas y mosquiteros.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…