MOSCA VERDE » Características y consejos para eliminarlas

La mosca verde es otro de los tipos de moscas que existen en el mundo, dentro de la orden de los dípteros. Su nombre científico es Phaenicia sericata, y en este artículo detallaremos algunas de las características que la distinguen.

El zumbido de esta mosca, es fuerte y delata su presencia en cualquier lugar, mayormente merodea en contenedores de basura. Su estructura bucal está muy desarrollada, cuenta con piezas fáciles que la ayudan a succionar y lamer cualquier cosa.

El sistema sensorial de la moscas las ayudan a saborear y percibir cosas. También son holometábolas, una mosca verde adulta debe pasar por 4 fases de desarrollo para completar su ciclo biológico.

Características generales de la mosca verde

El tamaño de esta mosca varía, pueden medir entre unos 10 y 14 milimetros, son mas grandes que la mosca doméstica. Su color es un verde brillante y metálico, que puede tener tonalidades azules, tiene marcas negras y vellos ásperos por todo su abdomen.

Además de algunos surcos que se cruzan por su tórax. Las alas de esta especie son de tonos claros, con pequeñas venas de color café, sus patas y antenas son de color negro. Su cuerpo cuenta con las mismas 3 regiones que otras especies, cabeza, torax y abdomen, además de ojos con facetas fotosensibles.

La mosca verde no es atraída por las luces artificiales de las casas, su vida es más salvaje que la de la mosca azul. La materia en descomposición es algo fundamental para el desarrollo de este tipo de mosca. La larva se alimenta de la carne en estado de putrefacción, por eso es que esta mosca es de exteriores.

Reproducción de la mosca verde

La reproducción de esta mosca comienza cuando la hembra deposita los huevos en el desecho orgánico, animal o vegetal. Pasan unos días para que los huevos eclosionen, cuando lo hacen surgen las larvas que se alimentarán de todo lo que las rodea. Este periodo de alimentación tiene una duración que va de los 2 a los 10 días.

Cuando la larvas culminan con esta fase, dejan la basura y se entierran en el suelo, para comenzar a ser pupas. Estarán en ese estado durante varios días, para poder terminar con el desarrollo de la mosca adulta en su interior. La mosca verde saldrá de tierra y de la pupa, ya completamente formada, su ciclo de vida puede durar entre 9 y 21 días.

Consejos para controlar esta plaga

La mosca verde es una plaga voladora, ya que su ciclo biológico hace que se rodee de carne podrida y materiales descompuestos. Por ello se convierten en agentes transmisores de muchas enfermedades nocivas para el ser humano. Para mantener a raya a estos insectos voladores, podemos brindarte varias indicaciones.

Si observas muchas moscas verdes en tu casa, entonces debes llegar a la conclusión de que hay un criadero cerca. Para corroborar esto, debes revisar en contenedores de basura, en el patio y en la cocina, en busca de desechos orgánicos.

Los cuerpos de ratones y aves muertas, también son un factor que atrae a este tipo de mosca, ya que su larva es necrofaga. Debes estar atento a este tipo de basura, ya que ayuda a la proliferación de esta mosca. Mantener buenos hábitos de limpieza, no acumular basura y establecer trampas caseras en lugares estratégicos, te ayudará.

Para proteger tu salud y la de los tuyos, puedes elaborar barreras aromáticas con plantas como la lavanda o el tomillo. Otra cosa que puedes hacer es recurrir al uso de repelentes naturales, como el vinagre, el limón y los clavos de olor.

Ahora que ya conoces algunas cosas sobre este tipo de mosca, puedes desenvolverte mejor y ahuyentar a esta plaga de tu hogar.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…